Prevención de Cyberbullying en la Escuela JFK

La mejor manera de tratar el cyberbullying es evitando que suceda desde el primer momento. La escuela ha creado un equipo especial formado por personal de cada sección. Este equipo trabajará unido y es responsable de la coordinación e implementación de la prevención del cyberbullying y nuestras estrategias de respuesta. Ellos discutirán todas las situaciones con los directores y reportarán al Equipo de Liderazgo las soluciones a los problemas nuevos y emergentes. No existe una solución única al problema de cyberbullying pero las medidas preventivas reducirán la frecuencia. 

Estas son cinco áreas clave a las que la Escuela JFK se compromete a través del Equipo de Cyberbullying, para dar prioridad, para poner en marcha un plan integral y eficaz de prevención:

1. Comprender y hablar acerca del cyberbullying 

Toda la comunidad escolar necesita una definición de cyberbullying compartida y establecida. Todos debemos estar concientes del impacto del cyberbullying y la diferencia que existe entre otras formas de bullying. Tanto los alumnos como sus padres serán informados de las responsabilidades que tienen en el uso de la tecnología y cuáles son las sanciones por el mal uso que hagan de ésta.

2. Actualizar las políticas y prácticas existentes

Revisar y actualizar la política de anti-bullying de la escuela además de otras políticas relevantes – por ejemplo, políticas en estrategias de comportamiento y de aprendizaje electrónico. Revisarán nuestra Política de Uso Aceptable (PUA) – las reglas que los alumnos aceptan obedecer al hacer uso de la tecnología dentro de la escuela – y hacerlas públicas a los padres y alumnos. Mantendrán buenos registros de cualquier incidente de cyberbullying y serán capaces de llevar a cabo investigaciones de registros de uso de Internet. Sabiendo que la escuela está tomando tales medidas, los bullies tendrán mayor cuidado en hacer un mal uso de los equipos y sistemas de la misma.  

3. Facilitar el reporte de cyberbullying 

Nadie debe sentir que tiene que enfrentar por sí mismo el cyberbullying; sin embargo, reportar cualquier incidente de bullying puede ser verdaderamente difícil tanto para la persona que está siendo agredida, como para los espectadores. Nosotros proporcionaremos y publicaremos las diferentes maneras en que puede reportarse el cyberbullying en la escuela – por ejemplo, el reporte de los compañeros, la denuncia anónima y confidencial presentada directamente al director. Del mismo modo, la escuela proporcionará información sobre cómo contactar directamente a los proveedores de servicios. 

4. Promover el uso positivo de la tecnología

La tecnología ha sido utilizada con éxito para apoyar el aprendizaje atractivo, positivo y eficaz y para comprender e incrementar el potencial de aprendizaje personalizado haciendo que éste sea más flexible, creativo y accesible. Continuaremos como una escuela que explora las formas más seguras en el uso de la tecnología con los alumnos, con el fin de apoyar la autoestima, la asertividad y la participación y el desarrollo de amistades. La escuela promoverá y analizará “netiquette”, la seguridad electrónica y la alfabetización digital.

5. Evaluar el impacto de actividades de prevención

Revisiones periódicas para asegurar que las políticas anti-bullying funcionen están actualizadas. Llevaremos a cabo revisiones anuales de las experiencias de los alumnos acerca del cyberbullying y mantendremos el cyberbullying como un tema vivo para continuar promoviendo la conciencia.



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