Prevención de Cyberbullying en la Escuela JFK
La mejor manera de tratar el cyberbullying es evitando que suceda desde el primer momento. La escuela ha creado un equipo especial formado por personal de cada sección. Este equipo trabajará unido y es responsable de la coordinación e implementación de la prevención del cyberbullying y nuestras estrategias de respuesta. Ellos discutirán todas las situaciones con los directores y reportarán al Equipo de Liderazgo las soluciones a los problemas nuevos y emergentes. No existe una solución única al problema de cyberbullying pero las medidas preventivas reducirán la frecuencia.
Estas son cinco áreas clave a las que la Escuela JFK se compromete a
través del Equipo de Cyberbullying, para dar prioridad, para poner en marcha un
plan integral y eficaz de prevención:
1. Comprender y hablar acerca del cyberbullying
Toda la comunidad escolar necesita una definición de cyberbullying
compartida y establecida. Todos debemos estar concientes del impacto del cyberbullying
y la diferencia que existe entre otras formas de bullying. Tanto los alumnos
como sus padres serán informados de las responsabilidades que tienen en el uso
de la tecnología y cuáles son las sanciones por el mal uso que hagan de ésta.
2. Actualizar las políticas y prácticas existentes
Revisar y actualizar
la política de anti-bullying de la escuela además de otras políticas relevantes
– por ejemplo, políticas en estrategias de comportamiento y de aprendizaje
electrónico. Revisarán nuestra Política de Uso Aceptable (PUA) – las reglas que
los alumnos aceptan obedecer al hacer uso de la tecnología dentro de la escuela
– y hacerlas públicas a los padres y alumnos. Mantendrán buenos registros de
cualquier incidente de cyberbullying y serán capaces de llevar a cabo
investigaciones de registros de uso de Internet. Sabiendo que la escuela está
tomando tales medidas, los bullies tendrán mayor cuidado en hacer un mal uso de
los equipos y sistemas de la misma.
3. Facilitar el reporte de cyberbullying
Nadie debe sentir que tiene que
enfrentar por sí mismo el cyberbullying; sin embargo, reportar cualquier
incidente de bullying puede ser verdaderamente difícil tanto para la persona
que está siendo agredida, como para los espectadores. Nosotros proporcionaremos
y publicaremos las diferentes maneras en que puede reportarse el cyberbullying
en la escuela – por ejemplo, el reporte de los compañeros, la denuncia anónima
y confidencial presentada directamente al director. Del mismo modo, la escuela
proporcionará información sobre cómo contactar directamente a los proveedores
de servicios.
4. Promover el uso positivo de la tecnología
La tecnología ha sido utilizada con éxito para apoyar el aprendizaje
atractivo, positivo y eficaz y para comprender e incrementar el potencial de
aprendizaje personalizado haciendo que éste sea más flexible, creativo y
accesible. Continuaremos como una escuela que explora las formas más seguras en
el uso de la tecnología con los alumnos, con el fin de apoyar la autoestima, la
asertividad y la participación y el desarrollo de amistades. La escuela
promoverá y analizará “netiquette”, la seguridad electrónica y la
alfabetización digital.
5. Evaluar el impacto de actividades de prevención
Revisiones periódicas para asegurar que las políticas anti-bullying
funcionen están actualizadas. Llevaremos a cabo revisiones anuales de las
experiencias de los alumnos acerca del cyberbullying y mantendremos el cyberbullying
como un tema vivo para continuar promoviendo la conciencia.
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